Elena Akhmatskaya, en la revista Quo

Elena Akhmatskaya featured in Quo magazine
  • La investigadora de BCAM ha sido incluida en la lista de mujeres científicas que afrontan los grandes desafíos del siglo XXI según la revista de ciencia y tecnología

La revista Quo, especializada en ciencia, tecnología, salud y naturaleza, ha dedicado en su número de marzo un artículo a las mujeres que están afrontando algunos de los grandes retos científicos de este siglo.

Las 12 científicas seleccionadas para el artículo trabajan en ámbitos tan diversos como la física, la medicina, las matemáticas o la biología. Entre ellas se encuentra la investigadora Elena Akhmatskaya, que lidera el grupo de Modelado y Simulación en Ciencias de la Vida en BCAM – Basque Center for Applied Mathematics.

Akhmatsakaya explica en Quo que “está creando modelos y simulaciones detalladas de sistemas y fenómenos extremadamente espinosos que surgen en la industria, el medio ambiente, la salud y la sociedad” y que su gran desafío es “traducir problemas físicos o biológicos al lenguaje matemático”.

 El artículo completo (en español) ya está disponible en la web de la revista: http://www.quo.es/ciencia/los-grandes-desafios-del-siglo-xxi-estan-en-manos-de-estas-12-cientificas