Andrea Trucchia, Daniel Eceizabarrena y Javier Martinez Perales participarán en BYMAT (Bringing Young Mathematicians Together)

  • Los estudiantes de doctorado de BCAM serán ponentes en el evento que tendrá lugar en Madrid entre los días 7 y 9 de mayo

Los estudiantes de doctorado del Basque Center for Applied Mathematics Andrea Trucchia, Daniel Eceizabarrena y Javier Martinez Perales serán ponentes en la primera conferencia BYMAT (Bringing Young Mathematicians Together). El evento, que tendrá lugar en Madrid los días 7, 8 y 9 de mayo, tiene como objetivo reunir a estudiantes de doctorado de diferentes disciplinas para que puedan presentar su trabajo, hagan contactos y conozcan las múltiples posibilidades de una carrera profesional en el ámbito de las Matemáticas.

Andrea Trucchia, que obtuvo en 2014 una beca doctoral de La Caixa y prepara actualmente su tesis en la línea de investigación de Física Estadística, ofrecerá una ponencia sobre su principal área de interés; la propagación por medios aleatorios. En concreto, hablará de su investigación sobre la cuantificación de la incertidumbre y el modelado de incendios forestales.

Daniel Eceizabarrena pertenece a la línea de investigación de BCAM en Linear and NonLinear Waves, tras haber obtenido una ayuda para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación. Durante su presentación en BYMAT presentará algunos resultados sobre su investigación en torno a la fractalidad, tomando como punto de partida el efecto Talbot.

Por último, Javier Martínez Perales (Beca La Caixa, 2015), hablará sobre desigualdades de Poincaré y de Poincaré-Sobolev utilizando herramientas del Análisis Armónico, su área de investigación en BCAM.