Lanzamiento del informe “Modelling, Simulation & Optimization in a Data rich Environment. A window of opportunity to boost innovations in Europe”

  • El informe ha sido elaborado por la red europea de Matemáticas e Industria EU-MATHS-IN

La red Europea EU-MATHS-IN de la que BCAM forma parte a través de MATH-IN, en colaboración con una representación de grandes industria europeas ha elaborado el documento relativo a su visión sobre “Modelling, Simulation & Optimization in a Data rich Environment. A window of opportunity to boost innovations in Europe” para promover una Plataforma Tecnológica Europea para la Modelización, Simulación y Optimización (ETP4MSO).

Como dice el informe, las matemáticas, más específicamente MSO (modelización matemática, simulación y optimización), son un activo esencial para abordar los desafíos del futuro: conocimiento, innovación y competitividad. Aunque la excelencia de la investigación europea en matemáticas es mundialmente conocida, su interacción con el mundo industrial aún carece de claridad. Sin embargo, las matemáticas abundan en la industria y el mundo de los negocios más o menos explícitamente (modelos, estadísticas, algoritmos, simulación numérica, optimización, etc.).

En línea con esta visión, MSO es una de las tres plataformas científicas de BCAM (Computational Mathematics), que recientemente ha estructurado sus actividades de transferencia en la BCAM Knowledge Transfer Unit cuya misión es desarrollar soluciones matemáticas para retos científicos basados en aplicaciones de la vida real.

Más información:

Catálogo BCAM Knowleadge Transfer Unit Vídeo de algunos casos de éxito de BCAM Descarga del informe
EU-Maths-IN