Gran éxito del Simposio Internacional sobre Modelado Sólido y Físico celebrado en Bilbao

Group Picture of the SPM 2018
  • El investigador del BCAM, Michael Barton, fue uno de los organizadores de esta conferencia que se centra en todos los aspectos del modelado geométrico y físico

El Simposio Internacional de Modelado Sólido y Físico (SPM, por sus siglas en inglés) forma parte de una serie de conferencias internacionales que tiene como objetivo abordar todos los aspectos del modelado geométrico y físico, y su aplicación en el diseño, análisis y fabricación, así como en el área biomédica, geofísica, de entretenimiento digital y otros ámbitos.

La edición 2018 del simposio tuvo lugar en Bilbao y fue organizada por BCAM con el apoyo de la Solid Modeling Association (SMA) y con la financiación del Gobierno Vasco, Siemens, King Abdullah University of Science and Technolgy (KAUST) y Elsevier. El investigador del BCAM Michael Barton fue uno de los responsables de la conferencia, junto con Gershon Elber (Technion) y Helmut Pottmann (TU Wien).

Jessica Zhang (Carnegie Mellon University), Takashi Maekawa (Yokohama National University) y Johannes Wallner (TU Graz) participaron como responsables del programa, que incluyó conferencias magistrales a cargo de expertos altamente reconocidos en el campo como Kai Hormann (USI Lugano & NTU Singapore), Leif Kobbelt (RWTH Aachen University) y Charlie Wang (TU Delft). También se presentó una selección de más de 25 trabajos aceptados que cubrieron temas que van desde la fabricación o impresión en 3D hasta el modelado y la simulación con base física.

Durante la conferencia, Helmut Pottmann fue galardonado con el Premio Pierre Bézier 2018 por sus destacadas contribuciones al modelado sólido, de forma y físico. También hubo un panel industrial con ponentes de varias empresas como Tekniker-IK4, Sener o Siemens.

La galería de fotos del evento y las diapositivas de los ponentes que han querido compartir sus presentaciones ya están disponibles en el sitio web de SPM 2018.

//]]>