Santiago Mazuelas consigue una de las Becas Leonardo de la Fundación BBVA

Santiago Mazuelas at BCAM
  • Estas ayudas están destinadas a apoyar proyectos personales de investigadores y creadores culturales que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora

La Fundación BBVA acaba de dar a conocer la resolución de la convocatoria de 2018 de Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales. El investigador Ramón y Cajal de BCAM e Ikerbasque Santiago Mazuelas ha sido uno de los galardonados con estas ayudas en el ámbito de Tecnologías de la Información y la Comunicación por el proyecto “Procesado de datos para la toma de decisiones y aprendizaje máquina abierto”.

Las Becas Leonardo están destinadas a apoyar proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. Más de 1.500 personas han participado en la convocatoria de este año, otorgándose un total de 64 becas en 11 ámbitos que van desde las ciencias básicas hasta la creación literaria.

Santiago Mazuelas se doctoró en Matemáticas y en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid en 2009 y 2011, respectivamente. Desde 2017 es investigador de BCAM – Basque Center for Applied Mathematics donde forma parte del grupo de Data Science. En concreto, trabaja en la línea de investigación de Machine Learning. Antes de incorporarse a BCAM, fue ingeniero de personal en Investigación y Desarrollo Corporativo de Qualcomm, y también trabajó como investigador postdoctoral y asociado en el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En nombre de todo el equipo de BCAM, nuestra más sincera enhorabuena a Santiago.