Martina Conte obtiene una de las becas INPhINIT de “la Caixa” para cursar su doctorado en BCAM

Martina Conte at the ceremony for Becas INPhINIT la Caixa
  • El objetivo de este programa de doctorado es incorporar a jóvenes talentos nacionales e internacionales en universidades y centros de investigación de referencia

Martina Conte, estudiante de doctorado de la línea de investigación de BCAM en Modelado Matemático en Biociencias, participó el pasado martes en la ceremonia de entrega de becas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Durante el acto, celebrado en Caixa Forum Barcelona, fueron galardonados los 77 becarios que forman parte de los programas de ayudas de doctorado para jóvenes investigadores nacionales e internacionales de la fundación.

Martina fue seleccionada entre 438 candidatos en la primera convocatoria del programa de doctorado INPhINIT, dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que estén interesados en realizar un doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu.

Gracias a esta beca, está cursando su doctorado en Matemáticas y Estadística en el Basque Center for Applied Mathematics. Es graduada en Matemáticas y máster en Matemática Aplicada por la Universidad de Parma (UNIPR), y ha completado su formación con una tesis sobre modelos matemáticos multiescala. Actualmente está realizando su doctorado sobre el análisis de modelos para el estudio de la relación entre el metabolismo y la progresión del cáncer bajo la supervisión de Luca Gerardo-Giorda, líder de la línea de investigación del centro en Modelado Matemático en Biociencias. Luca también acudió al acto de entrega de becas en representación de BCAM.