Representantes de BCAM acuden a la inauguración del Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC)

Members of the center at the BCSC inauguration

Image: Basque Cybersecurity Center

  • El Basque Center for Applied Mathematics forma parte del comité de este centro que tiene como objetivo promover la ciberseguridad en Euskadi

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), inauguró el pasado 18 de julio sus nuevas instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Álava. La misión de esta organización, designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi, es suscitar y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional en este ámbito.

El BCSC está formado por los departamentos de Desarrollo Económico e infraestructuras, Seguridad, Gobernanza Pública y Autogobierno y Educación del Gobierno Vasco. En su comité también interviene el Basque Center for Applied Mathematics – BCAM, además de los centros tecnológicos Tecnalia, Vicomtech e IK4-Ikerlan.

La inauguración de sus instalaciones contó con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; Educación, Cristina Uriarte; y Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Al acto acudieron también, en representación de BCAM, su director científico, Luis Vega, y los investigadores del área de Data Science Aritz Perez e Ekhine Irurozki. Durante el evento, Vega fue felicitado tanto por el Lehendakari como por las Consejeras, por la reciente consecución de BCAM de su segunda acreditación de excelencia “Severo Ochoa”.