Se celebra en China el Workshop Internacional de Operadores Singulares Integrales

BCAM members at CIN
  • Esta conferencia marca el inicio de la colaboración entre el Basque Center for Applied Mathematics y el Chern Institute of Mathematics

Luis Vega at CINEl Taller Internacional sobre Operadores Integrales Singulares se llevó a cabo en el Chern Institute of Mathematics (Tianjin, China) del 2 al 6 de julio, y fue organizado por el investigador postdoctoral de BCAM Kangwei Li, Wenchang Sun (Nankai University), Zhenqiu Zhang (Nankai University) and Qingying Xue (Beijing Normal University).

El taller contó con un importante número de participantes de España, especialmente del Basque Center for Applied Mathematics -BCAM y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), entre los que se encontraban Luis Vega, Carlos Pérez, Ioannis Parissis, Mihalis Mourgoglou, Luz Roncal y Kangwei Li. El Prof. Luis Vega, Director Científico de BCAM, dio la primera charla plenaria del taller: “ Riemann’s non-differentiable function: Talbot effect and Intermittency “.

El Chern Institute of Mathematics (CIM) fue fundado por el premio Wolf Shiing-Shen Chern y es considerado uno de los institutos de investigación más importantes en Matemáticas y Física en China (el grupo de investigación en Física Teórica en el CIM fue co-fundado por el premio Nobel Chen-Ning Yang). BCAM también es un centro de investigación en Matemáticas Puras y Aplicadas reconocido internacionalmente y que está experimentando un rápido crecimiento. Por lo tanto, a través de esta conferencia, se construye un puente entre BCAM y el CIM, que esperamos sea la fuente de numerosas colaboraciones en el futuro.