BCAM y la UPV/EHU acogerán el 35º Congreso Internacional de Modelización Estadística

  • El evento tendrá lugar en Bilbao en julio de 2020 y reunirá a una amplia comunidad internacional de Estadísticos Aplicados y expertos en Modelización de Datos de diversas disciplinas

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Modelización Estadística ha seleccionado Bilbao como sede de la 35ª Edición del Taller Internacional de Modelización Estadística. Tendrá lugar del 20 al 24 de julio de 2020 y será organizado por el grupo de Estadística Aplicada del Basque Center for Applied Mathematics – BCAM y los Departamentos de Matemáticas Aplicadas, Estadística e Investigación Operativa y de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El evento, que se celebrará en el Bizkaia Aretoa, reunirá en Bilbao a una amplia comunidad internacional de Estadísticos Aplicados y expertos en Modelización de Datos de diversas disciplinas.

El Congreso Internacional de Modelización Estadística (IWSM), es la actividad más importante de la Sociedad de Modelización Estadística, fundada en junio de 2003 con el objetivo de promover y fomentar la modelización estadística en su sentido más amplio. El taller IWSM se celebra anualmente desde 1986 y está dirigido a personas que trabajan en el mundo académico, así como a personas ajenas a la investigación que resuelven problemas aplicados en base a datos.