Varios miembros de BCAM, galardonados por su labor de investigación

  • Tanto Argyrios Petras, como Kangwei Li y Lore Zumeta han recibido recientemente un premio por parte de instituciones del mundo de la investigación

Durante las últimas semanas varios miembros del Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas han sido galardonados por su trabajo de investigación.

Argyrios Petras, investigador postdoctoral de la línea de investigación de BCAM en Modelado Matemático en Biociencias, ganó el premio a la mejor presentación durante la sesión de pósters en la conferencia Computing in Cardiology celebrada en Maastricht (Holanda). Su póster hablaba del efecto de la elasticidad del tejido en los modelos de ablación con catéter por radiofrecuencia cardiaca.

Además, Kangwei Li, que actualmente trabaja como investigador postoctoral en el área de Análisis Harmónico del centro gracias a la beca Juan de la Cierva, ha recibido el premio al mejor artículo científico por parte de la revista Collectanea Mathematica. El premio, que se otorga anualmente a los mejores papers y es evaluado por un comité de expertos internacional, le fue entregado en una ceremonia celebrada en la Universidad de Barcelona el pasado miércoles.

Por último, la Sociedad Catalana de Estadística galardonó el viernes a Lore Zumeta con el premio al mejor trabajo de fin de máster en el XVI Concurs Student D’Estadística Aplicada. La investigadora del área de Estadística Aplicada de BCAM realizó dicho trabajo, titulado “A Multi-state model for the prognosis of non-mild acute pancreatitis” en la Universitat Politécnica de Catalunya bajo la supervisión de Guadalupe Gómez Melis.

En nombre de todo el equipo de BCAM, nuestra más sincera enhorabuena a los tres.