Gianni Pagnini, ponente invitado en el Workshop sobre Matemáticas e incendios forestales que se celebrará en Coimbra

  • Se trata de un evento suma importancia en Portugal, un país devastado por los terribles incendios forestales que ha sufrido en los últimos años

Gianni Pagnini, investigador Ikerbasque y líder de la línea de investigación de BCAM en Física Estadística, será uno de los ponentes invitados al Workshop sobre Matemáticas e incendios forestales. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre de 2018, en el Centro Internacional de Matemática de Coimbra.

Portugal, y especialmente el centro del país donde se encuentra la ciudad de Coimbra, ha sido devastado por terribles incendios forestales en los últimos años. Esta tragedia ha afectado gravemente a la sociedad portuguesa, que está muy comprometida en evitar acontecimientos similares.

Las matemáticas pueden jugar un papel importante en la predicción del comportamiento y propagación del fuego, así como en la definición de estrategias adecuadas para prevenir y combatir los incendios. Por lo tanto, este Workshop que también es un evento satélite de la VIII Conferencia Internacional de Investigación en Incendios Forestales, será de suma importancia.

Durante su ponencia, titulada “Fire-spotting modelling for regional-scale wildfire simulators”, Pagnini hablará sobre la investigación que ha venido realizando en este ámbito.