Elena Akhmatskaya participa en la jornada “Mujeres y Tecnología en femenino”

  • La investigadora BCAM-Ikerbasque ha intervenido en una mesa coloquio organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en colaboración con Emakunde

Más de 100 alumnas y alumnos de la ikastola Begoñazpi participaron el pasado jueves en la jornada “Ciencia y Tecnología en femenino”, organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en colaboración con Emakunde. Este evento forma parte de una iniciativa de la Asociación de Parques Tecnológicos del Estado (APTE) que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria.

La Ikerbasque Research Professor de BCAM Elena Akhmatskaya ha sido una de las investigadoras que han dado comienzo a la jornada con una charla-coloquio. Junto con María del Mar Vivanco del CIC bioGUNE y Mónica Rodríguez de la empresa DYNAKIN, Elena ha compartido con los alumnos y alumnas sus experiencias en el mundo de la investigación, así como las dificultades y retos a los que se ha enfrentado en su carrera profesional.

Preguntada por las cualidades necesarias para tener una carrera científica exitosa, la investigadora respondía con rotundidad: “hay que ser curioso por naturaleza y muy perseverante, es una carrera muy competitiva así que no puedes rendirte con facilidad”.

Tras el coloquio los estudiantes han realizado varios talleres prácticos de nanotecnología y energías renovables y han visitado la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, una muestra de 10 paneles protagonizados por mujeres referentes en ciencia y tecnología, desde pioneras como Marie Curie, hasta investigadoras que desarrollan proyectos en el parque tecnológico en la actualidad.