Santiago Mazuelas se incorpora al Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) del MIT como investigador afiliado

  • El investigador Ramón y Cajal en BCAM e Ikerbasque visitará el Massachusetts Institute of Technology entre el 23 de octubre y el 26 de noviembre

Santiago Mazuelas at BCAMSantiago Mazuelas, investigador Ramón y Cajal en BCAM e Ikerbasque, se ha incorporado oficialmente al Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) del Massachusets Institute of Technology (MIT) como investigador afiliado y visitará el centro entre el 23 de octubre y el 26 de noviembre. Anteriormente, Mazuelas había trabajado allí como investigador postdoctoral y como colaborador.

LIDS es un centro de investigación interdepartamental, ubicado en Massachusetts (EE.UU.), dedicado a la investigación y la educación en información analítica y ciencias relacionadas con la toma de decisiones. En concreto, en sistemas y control, comunicaciones, redes e inferencia y el tratamiento de datos estadísticos. De hecho, LIDS será uno de los departamentos que participarán en la nueva facultad de Inteligencia Artificial que acaba de anunciar el Massachusetts Institute of Technology. Esta institución, llamada M.I.T. Stephen A. Schwarzman College of Computing, se centrará en ayudar a que se centrará en preparar a los estudiantes para desarrollar y considerar las implicaciones de la inteligencia artificial.

Santiago Mazuelas se doctoró en Matemáticas y en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid en 2009 y 2011, respectivamente. Desde 2017 es investigador de BCAM – Basque Center for Applied Mathematics donde forma parte del grupo de Data Science. En concreto, trabaja en la línea de investigación de Machine Learning. En abril de recibió el premio IEEE ComSoc RCC Early Achievement Award 2018 y recientemente consiguió una de las Becas Leonardo de la Fundación BBVA destinadas a apoyar a investigadores y creadores culturales con una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.