Estudiantes de máster de la Universidad de París 13 visitan BCAM

  • 38 estudiantes de la universidad francesa han venido a Bilbao para conocer el centro y explorar las posibilidades de los programas de prácticas y doctorado 

Los profesores Olivier Lafitte y Emmanuel Audusse y 38 de sus alumnos de la Université Paris 13 visitaron el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas – BCAM el pasado 24 de enero. La jornada comenzó con una presentación del centro a cargo de su nuevo Director Científico, J.A. Lozano, en la que habló de la estructura de BCAM, de sus principales áreas de investigación y de algunos de los proyectos científicos que se están llevando a cabo en el centro, especialmente aquellos relacionados con la industria.

A continuación, los investigadores postdoctorales Aritz Pérez y Daniel García Lozano hablaron de sus respectivas líneas de investigación, Machine Learning y Simulation of Wave Propagation, y de los métodos matemáticos que están desarrollando actualmente con sus compañeros de equipo.

La visita continuó con una charla del ex investigador de BCAM Ángel Rodríguez-Rozas, que actualmente trabaja como Director Asociado y Analista Cuantitativo en Validación de Modelos en el Banco Santander. Durante su presentación explicó cómo se utiliza el modelado matemático en las finanzas y algunos de sus aspectos computacionales.

Por último, la responsable del programa de prácticas del centro, Noemi Casero, explicó a los estudiantes las diferentes posibilidades que para trabajar en BCAM, desde un periodo de prácticas en el que podrían desarrollar una parte de su tesis de máster hasta el Programa de Doctorado en el que prepararían una tesis doctoral bajo la supervisión de uno de los investigadores del centro.

En palabras del profesor Lafitte, los estudiantes disfrutaron mucho de la visita porque estuvo “muy enfocada” a sus intereses, los temas que están estudiando en clase y las posibilidades de su futura carrera profesional.