El BCSC presenta el ecosistema empresarial e investigador vasco en la feria de ciberseguridad más importante del mundo

  • Representantes de 15 organizaciones vascas vinculadas al ámbito de la ciberseguridad, entre los que se encontraba Luis Vega de BCAM, han asistido a la RSA Conference en San Francisco

Una quincena de organizaciones vascas vinculadas al sector de la ciberseguridad, entre las que se encuentra BCAM, han participado en una jornada promovida por el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) durante la RSA Conference, la feria de este sector más importarte del mundo, que ha tenido lugar en San Francisco (EEUU). Luis Vega, líder de la línea de investigación de BCAM en Ondas Lineales y No-Lineales, ha acudido al evento en representación del centro, que forma parte del comité del BCSC junto a Tecnalia, Vicomtech e IK4-Ikerlan.

Durante la jornada, una delegación del Gobierno Vasco ha mostrado ante un total de 50 empresas y entidades inversoras extranjeras las capacidades tecnológicas de Euskadi en el ámbito de la ciberseguridad. La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras,

Arantxa Tapia, y el director general del Centro Vasco de Ciberseguridad, Javier Diéguez, han subrayado el perfil innovador de Euskadi, su carácter industrial y su vocación emprendedora e internacional.

El pasado 1 de marzo el director del BCSC también presentó a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación que investigan en Ciberseguridad en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) -Tecnalia, Vicomtech, Ikerlan, BCAM, DeustoTech, Mondragon Unibertsitatea, UPV-EHU, Ceit, Tecnun e Innovalia-  y expuso algunos proyectos destacados de transferencia de tecnología de ciberseguridad a sectores estratégicos de la industria.

Ambos encuentros forman parte de las acciones que el Basque Cybersecurity Center (BCSC) está llevando a cabo para consolidar a Euskadi como referente europeo de ciberseguridad y para posicionar el ecosistema industrial e investigador vasco más allá de sus fronteras.