Éxito de la jornada de divulgación BCAM-Naukas en el Día de Pi

  • Más de 500 personas disfrutaron de las actividades de este día dedicado a las matemáticas

El pasado miércoles, 13 de marzo, se celebró la segunda edición de la jornada BCAM-Naukas con motivo del Día de Pi en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Enmarcado en el décimo aniversario del Basque Center for Applied Mathematics – BCAM y en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, el evento ofreció múltiples actividades dirigidas al público general directamente relacionadas con las matemáticas.

280 alumnos de primaria y secundaria de diez centros escolares disfrutaron de diversos talleres sobre papiroflexia, fractales y otros conceptos matemáticos durante toda la mañana. Por la tarde, más de 300 personas asistieron a las charlas que ofrecieron varios divulgadores e investigadores en la Sala Mitxelena. Todos ellos acercaron la fascinante naturaleza de las matemáticas a los asistentes en uno tono cercano y dinámico. Además, casi 200 personas siguieron la retransmisión en streaming del evento a través de la web de EITB.

Los vídeos de las charlas ya están disponibles en los siguiente enlaces para quienes no pudieron asistir al evento:

Fotografías: Iñigo Sierra (CC BY-SA 4.0) | Cátedra de Cultura Cientifica de la Universidad del País Vasco y Basque Center for Applied Mathematics – BCAM