Semana de la matemática en el 50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

  • BCAM colabora en la conmemoración del cincuentenario de la facultad que incluirá la celebración de diversas conferencias y actividades durante las próximas semanas

La Facultad de Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco comenzó su andadura en 1968 y celebra su 50º aniversario este año. El centro, que en la actualidad ofrece un total de 9 titulaciones de grado y un doble grado, además, por 12 másteres y 6 títulos propios, cuenta con 788 docentes e investigadores, 97 trabajadores de administración y servicios, 2.528 alumnos de grado y 340 alumnos de posgrado.

Los actos de conmemoración del aniversario de la facultad, en los que colabora el Basque Center for Applied Mathematics – BCAM, comenzaron en enero y se prolongarán hasta julio, incluyendo un completo programa de actividades a cargo de expertos de distintas disciplinas.

Actualmente se está celebrando la ‘Semana de la matemática’ (del 25 al 31 de marzo) que contará con varias conferencias y actividades para estudiantes y un evento muy especial, que tendrá lugar el próximo 2 de abril en el Bizkaia Aretoa y estará dedicado a la danza: “Pasos de baile a ritmo de matemáticas”.

Entre los actos ya celebrados destaca una mesa redonda sobre “Experiencias Matemáticas en empresa” en la que participó Josean Lekue, responsable de los servicios médicos del Athletic Club y en la que presentó el proyecto en el que el equipo colabora con BCAM para prevenir y gestionar las lesiones de los jugadores y jugadores utilizando las nuevas tecnologías.

La programación completa del aniversario se puede consultar en el póster del evento y en la web de la UPV/EHU.