BCAM pasa con éxito la primera revisión interna del Premio a la Excelencia en RRHH en Investigación

HR Excellence in Research Award
  • Los evaluadores de la Comisión Europea han concluido que la aplicación del Plan de Acción en el centro está avanzando adecuadamente

BCAM recibió en 2016 el sello de calidad HR Excellence in Research Award. Este reconocimiento de la Comisión Europea identifica a las universidades e instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación adaptando sus políticas de recursos humanos a los 40 principios de la Carta y el Código Europeo del Investigador. Hasta la fecha, 479 organizaciones han recibido este premio en Europa y 56 en España.

Tras la concesión del premio las organizaciones participantes deben documentar el progreso y la calidad de las acciones y medidas de acompañamiento implementadas, y nos complace anunciar que BCAM ha superado con éxito su primera revisión interna. Los evaluadores de la Comisión Europea han llegado a la conclusión de que la aplicación del Plan de Acción en el centro está “garantizada de una manera sólida y sistemática”.

Mantener este sello de excelencia requerirá otra revisión de la estrategia de recursos humanos del centro por parte de expertos internacionales externos dentro de tres años, pero el resultado positivo de esta primera evaluación interna es, sin duda, un paso en la dirección correcta y nos anima a seguir trabajando y a seguir aplicando los principios de la Carta y el Código Europeo del Investigador.