Primera escuela de divulgación de las matemáticas de la Red DiMa

  • BCAM forma parte de las entidades colaboradoras de este encuentro dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a acercar las matemáticas al público general

 

La Red de Divulgación Matemática-DiMa organiza, por primera vez en España, una escuela de formación para la divulgación específica en matemáticas. El encuentro está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de matemáticas, así como a comunicadores y periodistas científicos u otras personas interesadas, que quieran aprender herramientas para acercar esta disciplina al público general, a través de diferentes vías.

La escuela tendrá lugar del 25 al 28 de junio en la sede del Centro de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales y contará con sesiones de carácter teórico y práctico impartidas por divulgadores con amplia experiencia como Claudi Alsina, Marta Macho, Ágata Timón, Fernando Blasco, Clara Grima, Raúl Ibáñez, Antonio Pérez y Pedro Alegría. En dichas sesiones se compartirán, de forma práctica, recomendaciones y aprendizajes sobre comunicación oral, relación con medios de comunicación, uso de redes sociales, etc.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web del evento, donde también se puede consultar el programa completo. La escuela está organizada por la Red Dima y cuenta, entre otras, con la colaboración del Basque Center for Applied Mathematics – BCAM, la Real Sociedad Matemática Española (RSME), el Comité Español de Matemáticas (CEMat), la Universidad de Cantabria o el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).