Oportunidades de financiación europea en matemáticas

  • Investigadores y gestores de proyectos podrán conocer las vías de financiación europeas en una sesión organizada por la Red Estratégica de Matemáticas (REM)

La Red Estratégica de Matemáticas (REM) organiza la jornada “Oportunidades de financiación europea en matemáticas”, que tendrá lugar en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en Madrid, el próximo 30 de septiembre de 2019.

La actividad está dirigida a investigadores en matemáticas con interés en explorar vías de financiación europeas para su investigación y a gestores de este ámbito que se dedican a la preparación de propuestas. En el evento participarán como ponentes Miguel A. Benitez (gestor de proyectos del Basque Center for Applied Mathematics – BCAM) y Elena Akhmatskaya (Group Leader).

A continuación, se puede consultar el programa del evento:

Programa para investigadores:

  • 10:30 –10:45h: Bienvenida
  • 10:45 – 11:30h: Oportunidades para matemáticas y los matemáticos en el Programa Marco.
  • 12:00 – 13:00h: Aspectos prácticos en la redacción y presentación de propuestas Europeas para proyectos en matemáticas: impacto, programación, comunicación y open science.
  • 13:00 – 14:00h: Mesa redonda Estrategia de futuro de la matemática española en el contexto europeo.

Programa para gestores:

  • 15:00 – 18:00: Taller destinado a gestores de la investigación matemática. Se tratarán temas diversos sobre las especificidades de las matemáticas sobre la preparación de propuestas y la gestión de los investigadores.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse mediante correo electrónico contactando a mgarcia155@us.es (María del Mar García Lazo, gestora administrativa de la REM). Los investigadores adscritos a algún centro público de educación, al CRM o a BCAM, que quieran asistir podrán solicitar financiación para cubrir los gastos de desplazamiento a Madrid hasta agotar los fondos disponibles. En caso de solicitar financiación del viaje se deberá adjuntar un presupuesto estimativo del coste.