BCAM colabora en la Noche Europea de los Investigadores del Ayuntamiento de Bilbao

  • Dae-Jin Lee, investigador del centro, participará en la celebración con una charla divulgativa sobre matemáticas e innovación

El Ayuntamiento de Bilbao celebra la tercera edición de su Noche europea de las y los Investigadores, con la colaboración del Basque Center for Applied Mathematics – BCAM y y Bizilabe. Este evento se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas, con el objetivo de acercar a la ciudadanía la investigación y sus protagonistas, para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

En Bilbao, la Noche Europea de las y los investigadores cuenta con un programa de divulgación científica que incluirá talleres y conferencias para todos los públicos el viernes 27 de septiembre y el sábado día 28 en el Centro Municipal de Deusto y su entorno.

Una de las charlas, titulada “Las matemáticas de la innovación: de Fourier y el Teorema de Bayes a la Transformación Digital y las Start-ups”, será ofrecida por Dae-Jin Lee, líder de la línea de investigación de BCAM en Estadística Aplicada. En ella, el investigador tratará de dar una visión general a través de varios ejemplos de la vida cotidiana, basada en la analogía entre la creación de una start-up y la innovación a través del método científico. La charla tendrá lugar el 28 de septiembre, a las 18:45, en el Centro Municipal de Deusto (Lehendakari Aguirre 42).

El programa completo del evento está disponible en www.kulturabarrutik.eus