BCAM se une a la Euskampus Joint Research Unit

  • El director científico del centro, J.A. Lozano, ha firmado un acuerdo de colaboración con responsables de la UPV/EHU y Tecnalia para formalizar la participación de BCAM en este instrumento para la colaboración en proyectos internacionales

La rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka; el CEO de Tecnalia, Iñaki San Sebastián; y el director científico de Basque Center for Applied Mathematics, José Antonio Lozano, han firmado un acuerdo de adhesión para que BCAM forme parte de la   Euskampus Joint Reseach Unit. Esta unidad es un instrumento para la colaboración en proyectos internacionales que permite a sus miembros participar como una entidad única en los programas de investigación de la Unión Europea.

Mediante la firma de este acuerdo BCAM pasará a colaborar activamente en el desarrollo de la Euskampus Joint Research Unit, que tiene como objetivo fundamental la configuración de un espacio de colaboración en formación, investigación, transferencia e innovación de relevancia internacional entre las 3 entidades. El centro contribuirá a la consecución de esos objetivos mediante los conocimientos de su equipo humano, su infraestructura informática y su ambicioso programa científico.

Cabe señalar que este acuerdo se suma a otras iniciativas de colaboración que BCAM ya mantenía con la UPV/EHU y Tecnalia como, por ejemplo, el Laboratorio de Investigación Conjunta en Energías Marinas Renovables (JRL-ORE), el Laboratorio de Investigación en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (JRU) o el Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en el Entorno Marino (REM).