Luis Vega participa en la presentación del Bilbao Quantum Computing Hackathon en el Encuentro Anual de INNOLAB

  • El investigador, que dirige el grupo de BCAM en Ondas Lineales y No-Lineales, fue uno de los ponentes del evento que dedicó INNOLAB a la Computación Cuántica y la Innovación Abierta

Inno Lab, el espacio promovido por el Ayuntamiento de Bilbao basado en el uso de las nuevas tecnologías y que tiene entre sus principales objetivos la divulgación del conocimiento vinculado a la digitalización, celebró el pasado 22 de noviembre su encuentro anual. En él participaron, además de sus socios, entre los que se encuentra el Basque Center for Applied Mathematics – BCAM, los representantes de numerosas empresas vascas.

La Computación Cuántica y la Innovación Abierta fueron los ejes principales del evento que comenzó con una presentación de los responsables de INNOLAB, Gorka Martinez e Iraia Monteagudo.

A continuación tuvieron lugar una sesión de casos prácticos donde la Innovación Abierta se ha aplicado de forma real y una ponencia de Elena Yndurain, responsable de consultoría estratégica de computación cuántica en IBM Q en Estados Unidos, en la que explicó qué es exactamente la Computación Cuántica y todo el potencial que alberga.

Finalmente, Iñigo L. Egusquiza (UPV/EHU), Pablo García Bringas (Universidad de Deusto) y Luis Vega, investigador de BCAM, presentaron el Bilbao Quantum Computing HACKATHON que tendrá lugar en Bilbao los días 9 y 10 de diciembre con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Euskadi como región referente en esta tecnología disruptiva. Organizado por el Grupo de Investigación QUTIS de la Universidad del País Vasco, IBM e INNOLAB Bilbao, con el apoyo de BCAM, la Universidad de Deusto y Fortaleza, este evento será una ocasión única para los concursantes de participar en un reto sobre una de las mayores revoluciones tecnológicas de las últimas décadas y de ser asesorados por los mejores científicos y expertos de la industria de la computación cuántica.

Los detalles del Hackaton y el formulario de registro están disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PdpFop