BCAM firma un acuerdo con la Universidad Tsinghua para colaborar en proyectos de Inteligencia Artificial

El centro colaborará con el departamento de ingeniería electrónica de la universidad china promoviendo el intercambio de estudiantes e investigadores y la organización de actividades conjuntas.


El profesor Yidong Huang del departamento de ingeniería electrónica de la universidad de Tsinghua (China) y el director científico de Basque Center for Applied Mathematics – BCAM, José Antonio Lozano, han firmado un acuerdo de colaboración para remarcar la importancia de la cooperación internacional entre ambas instituciones, así como el enorme interés de estrechar las relaciones en el área de las Ciencias de la Información e Inteligencia Artificial.

Mediante la firma de este acuerdo BCAM pasará a colaborar activamente durante cinco años con esta institución promoviendo el intercambio de estudiantes e investigadores para desarrollar proyectos sobre Inteligencia Artificial. Así mismo, ambas partes acuerdan llevar a cabo proyectos conjuntos de educación, investigación y organización de conferencias y seminarios, así como cualquier otra actividad que se considere de interés mutuo para sus instituciones.

A través de la búsqueda de la educación y la investigación al más alto nivel de excelencia, la universidad de Tsinghua está desarrollando soluciones innovadoras que ayudarán a resolver problemas apremiantes en China y en el mundo. De hecho, ocupa la primera posición en el ranking de las universidades más prestigiosas de Asia en el ámbito de la ingeniería y la tecnología y la decimocuarta en el ranking mundial, según el Times Higher Education World Reputation Ranking. En 2019 también se situó en la 6ª posición del ranking de universidades SCImago.

Los miembros de la universidad colaborarán estrechamente con el grupo de Inteligencia Artificial que ha puesto en marcha recientemente BCAM y que tiene como objetivo generar conocimiento en este ámbito y aplicar técnicas innovadoras para generar conocimiento en otras áreas de las Matemáticas.