Entrevista con el Prof. Benoît Perthame, ponente del octavo Coloquio Matemático BCAM-UPV/EHU

El profesor Perthame es un reconocido especialista en ecuaciones en derivadas parciales y un pionero en el campo de la biología matemática que será el ponente del 8º Coloquio Matemático BCAM-UPV/EHU el próximo miércoles 6 de mayo

Benoît Perthame nació en Francia el 23 de junio de 1959. Estudió matemáticas en la Ecole Normale Superieure y obtuvo su doctorado en la Universidad Paris Dauphine en 1982, bajo la supervisión de Pierre-Louis Lions. Actualmente es profesor en la Universidad Pierre-et-Marie Curie y en el Laboratorio Jacques-Louis Lions.

El profesor Perthame es un reconocido especialista en ecuaciones en derivadas parciales y un pionero en el campo de la biología matemática. Ha recibido numerosas distinciones, incluyendo el premio Blaise Pascal, la Medalla de Plata del CNRS y el Premio Inria. También ha sido elegido miembro de la Academia Europaea, la Academia Francesa de Ciencias y la Academia Europea de Ciencias.

El miércoles 6 de mayo, será el ponente principal del 8º Coloquio Matemático organizado por el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas - BCAM y la Universidad del País Vasco. Debido a la pandemia de COVID-19 la charla será retransmitida online y los usuarios podrán unirse a ella utilizando la herramienta de videoconferencia Bb Collaborate.

Antes de su conferencia sobre "Modelos multifásicos de tejidos vivos" hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Prof. Perthame y preguntarle sobre su carrera científica, sus intereses de investigación y su enfoque en la aplicación de las matemáticas a problemas de la vida real.