Maira Aguiar participa en el programa de televisión Teknopolis

Maíra Aguiar (BCAM-Ikerbasque) es experta en modelización matemática en epidemiología de la salud pública y dirige el grupo de Matemáticas y Biología Teórica del centro. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo y análisis de modelos descriptivos y predictivos de enfermedades infecciosas, con especial atención al estudio del dengue y otras enfermedades vectores óseas, así como de enfermedades prevenibles mediante vacunas, como la gripe y el sarampión. Actualmente trabaja en la modelización de la dinámica de COVID-19 para estudiar el impacto de la pandemia en el País Vasco y otras regiones europeas.

El pasado fin de semana participó en el programa de divulgación científica de EITB Teknopolis, donde explicó cómo se está realizando la modelización matemática de la pandemia y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el personal investigador que trabaja en este ámbito. Dale al play para ver la entrevista completa:

¿Quieres conocer más detalles sobre la investigación que se está realizando en BCAM en torno a la COVID-19? Consulta los siguientes enlaces:

//]]>