BCAM e YPF Argentina firman un convenio de colaboración para desarrollar un doctorado industrial

Image source: ypf.com

  • La colaboración se llevará a cabo en el ámbito de técnicas de mecánica computacional y Deep Learning

El Basque Center for Applied Mathematics – BCAM ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la empresa petrolera argentina YPF. El acuerdo contempla la realización de un doctorado industrial sobre la mejora de la calidad de los registros de pozos usando redes neuronales profundas para la interpretación sísmica cuantitativa. En ese sentido, ambas partes colaborarán en técnicas de mecánica computacional y Deep Learning (aprendizaje profundo), con especial interés en el procesamiento de imagen.

La tesis doctoral será supervisada por David Pardo, investigador Ikerbasque en la UPV/EHU y BCAM que dirige un proyecto europeo sobre visualización del subsuelo, varios proyectos de investigación nacionales, así como contratos de investigación con empresas nacionales e internacionales; y Pilar Queralt, catedrática de la Universitat de Barcelona que forma parte del grupo de investigación Grup de geodinàmica i anàlisi de conques (GGAC).

YPF es la principal productora de hidrocarburos de Argentina. Se dedica tanto al estudio, a la exploración y a la explotación, como a la destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados. Además, lleva a cabo la venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria.

//]]>