Notice: wp_add_inline_script ha sido llamada de forma incorrecta. No pasar etiquetas <script> a wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.5.0). in /var/www/html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 5663

Euskampus Bordeaux Eguna vuelve este 30 de octubre

  • Dadas las restricciones por la situación del COVID-19, la jornada se celebrará completamente online

El próximo 30 de octubre, viernes, tendrá lugar el Euskampus Bordeaux Eguna. Este año académico (2020-2021) es el décimo aniversario de la puesta en marcha del Campus de Excelencia Internacional Euskampus y del comienzo del Campus Transfronterizo con la Universidad de Burdeos.

Al igual que en años anteriores el Basque Center for Applied Mathematics – BCAM participará en la jornada como centro colaborador de Transborder Laboratory for Mathematics and Its Applications – TRANSMATH, dentro de los Laboratorios Transfronterizos de Cooperación (LTC). Serán los profesores Luis Vega (UPV/EHU – BCAM) y David Llanes del Insittuto de Matemáticas de Burdeos (Institut de Mathématique de Bordeaux) y de la Universidad de Burdeos (Université de Bordeaux) los que hagan la presentación como investigadores responsables de TREANSmath.

Entre los resultados que se presentarán se encuentra la co-dirección de dos tesis doctorales en co-tutela entre la UPV/EHU y UB en BCAM, la colaboración con LTC AENIGME y la participación en el proyecto ENABLE de ITN.

TRANSMATH en un proyecto creado en diciembre de 2018 para las matemáticas y sus aplicaciones como parte de los LCT, donde participan BACM, Tecnalia, la Universidad de Burdeos, el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica (CNRS) y el Instituto Nacional Politécnico de Burdeos (INP). El objetivo de LCT es de generar un marco institucional para que los equipos de investigación del País Vasco y de Burdeos puedan trabajar de forma conjunta.

La pogramación del Euskampus Bordeaux Eguna también cuenta con una mesa COVID, donde se debatirá sobre los efectos y retos de la pandemia en la investigación y de presentarán varios proyectos seleccionados del programan Euskampus Resilience COVID-19. Además, se tratará el proyecto Ocean i3 y los avances que está teniendo el proyecto ENLIGHT.

Para más información: https://euskampus.eus/es/programas/campus-eurorregional/encuentros-anuales/euskampus-bordeaux-eguna-online-2020