Notice: wp_add_inline_script ha sido llamada de forma incorrecta. No pasar etiquetas <script> a wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.5.0). in /var/www/html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 5663

BCAM se convierte en miembro de European Women in Mathematics

  • Formar parte de esta iniciativa es un paso más en el Plan de Igualdad del centro

Basque Center for Applied Mathematics – BCAM se ha unido como miembro institucional a la asociación European Women in Mathematics (EWM), asociación con la que se ha colaborado anterioremente en la organización del Summer Camp sobre Interacciones No Locales en Ecuaciones Diferenciales Parciales y Geometría. Ser miembro de EWM es un paso más en el Plan de Igualdad en el que se trabaja en el centro desde 2019

La EWM, fundada en 1986, es una asociación internacional de mujeres que trabajan en el ámbito de las matemáticas en Europa. Esta organización tiene como objetivo promover la participación de la mujer europea en las matemáticas a través de la organización de diferentes actividades como charlas, conferencias, mentorships… y así conseguir fortalecer el papel de las mujeres en el ámbito matemático.

Para BCAM formar parte de esta iniciativa significa seguir el camino que comenzó con el Plan de Igualdad del centro hace 2 años y, mediante EWM poder promover y fortalecer el papel de la mujer en las matemáticas.

En línea con este plan, desde BCAM se impulsan diferentes actividades, que fomentan el papel de la mujer en las matemáticas, como la iniciativa del 11F (charlas impartidas por mujeres por el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia) o la colaboración con la fundación Mujeres por África, entre otras.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia relacionada con el Plan de Igualdad podéis poneros en contacto con Idoia Hernandez (ihernandez@bcamath.org)