Notice: wp_add_inline_script ha sido llamada de forma incorrecta. No pasar etiquetas <script> a wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.5.0). in /var/www/html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 5663

BCAM participará en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • Christina Schenk impartirá una charla en San Felix Ikastola de Ortuella

El Basque Center for Applied Mathematics – BCAM participará un año más en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de la mano de la organización 11 de febrero.

Este año la encargada de poner voz es Christina Schenk, investigadora de postdoctorado del grupo Modelado y Simulación en las Ciencias de la Vida y de los Material de BCAM, que impartirá una charla virtual en San Felix Ikastola de Ortuella a estudiantes de 13 años para dar a conocer su labor como matemática y destacar la labor de la mujer en carreras científicas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr acceso y participación plena y equitativa de la mujer en el ámbito científico. Gracias a ello, este día es una plataforma para dar visibilidad a las mujeres científicas y animar a las niñas a elegir una carrera de ciencias, en el caso de quererlo.