Concurso de fotografía: pizarras matemáticas

Las paredes de nuestras oficinas están llenas de pizarras sobre las que los investigadores e investigadoras de BCAM hacen cálculos matemáticos. Hay veces que esas pizarras llenas de formulas nos parecen verdaderas obras de arte y nos da pena borrarlas, así que hemos decidido buscar la mejor manera de inmortalizarlas: ¡un concurso de fotografía!

Con motivo de la celebración del Día de Pi y de nuestro décimo aniversario ponemos en marcha una competición en la que buscaremos la pizarra matemática más bonita y original. ¡Demuéstranos que tienes mucho arte con la tiza o el rotulador y podrás ganar un fantástico premio!

¿Te animas? A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes participar en el concurso.

¿Cómo se participa?

Twitter1

¡Síguenos!

Hazte seguidor de @BCAMBilbao en Twitter
Camara2

Coge la cámara

Saca una foto original y creativa de tu pizarra matemática
hashtag3

#BCAM10years

Sube la foto a Twitter usando el hashtag #BCAM10years y menciona a @BCAMBilbao
Regalo4

¡Mucha suerte!

Presta mucha atención a nuestras redes sociales. ¡El 10 de junio anunciaremos los ganadores!

¿Quíen puede participar?

Fechas clave

Todos los usuarios interesados en el concurso podrán participar en una de las siguientes categorías:
1
Categoría libre: cualquier usuario, mayor de edad, que desee participar a título personal en el concurso

2
Categoría escolar: centros escolares de niveles no universitarios que participen en grupo, ya sea por clase o por equipos, y que publiquen las fotos desde la cuenta de Twitter oficial de la institución. También se tendrán en cuenta en esta categoría aquellas imágenes publicadas desde las cuentas de Twitter de los profesores del centro, siempre y cuando tengan permiso y especifiquen de qué colegio se trata.

3
Categoría interna: en esta categoría se aglutinarán las participaciones de los miembros que formen parte del Basque Center for Applied Mathematics durante las fechas en las que se llevará a cabo el concurso.
Participarán en el concurso aquellas fotografías que cumplan los requisitos mencionados en estas bases y hayan sido publicadas en Twitter entre el 14 de marzo de 2019 y el 14 de mayo de 2019 (inclusive).

Una vez finalizado el plazo de presentación de imágenes, un jurado formado por miembros de la dirección de BCAM y de expertos externos seleccionará las mejores imágenes de cada categoría.

El 10 de junio de 2019 se publicará en la cuenta de Twitter @BCAMBilbao el nombre de los ganadores.

Premios

DelanteraTrasera
Habrá un total tres premios, uno por categoría:
1
Categoría libre: el premio para esta categoría será una cámara deportiva GoPro Hero 7 Black. Además, el ganador o ganadora podrá asistir a una actividad científica o de divulgación de BCAM de su elección, con los gastos de traslado pagados de acuerdo a los criterios de visitantes del centro, y recibirá un pack de merchandising de BCAM

2
Categoría escolar: se otorgará al centro educativo ganador una tarjeta regalo de la Casa del Libro valorada en 200€ para que puedan destinarla a la compra de libros sobre ciencia para la biblioteca escolar. Además, si el centro está situado en la CAPV y la cercanía lo permite, se ofrecerá al grupo de alumnos ganador una visita guiada a las instalaciones de BCAM y un taller divulgativo adaptado a su edad.

3
Categoría interna:: el premio para esta categoría será una cámara deportiva GoPro Hero 7 White.

Participantes