Notice: wp_add_inline_script ha sido llamada de forma incorrecta. No pasar etiquetas <script> a wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.5.0). in /var/www/html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 5665

Los alumnos de La Salle Bilbao disfrutan de una jornada sobre ciencia en BCAM

Students from La Salle school visiting BCAM
  • La actividad forma parte del proyecto INSPIRA en el que participa como mentora la estudiante de doctorado de BCAM Amaia Abanda y que promueve las profesiones STEAM entre las niñas

26 niños y niñas del colegio La Salle Bilbao han visitado el Basque Center for Applied Mathematics junto a su mentora en el proyecto INSPIRA, la estudiante de doctorado de BCAM Amaia Abanda.

Durante la jornada han podido disfrutar de diversas charlas relacionadas con las matemáticas y la ciencia en general. En primer lugar, han aprendido lo que son los fractales de mano del estudiante de doctorado de BCAM Daniel Eceizabarrena. La matemática y divulgadora Marta Macho les ha hablado del papel de la mujer en la ciencia y la tecnología a través de seis grandes referentes históricos como Ada Lovelace. También han conocido cómo funciona el Machine Learning y lo que son los algoritmos en la charla de la estudiante de doctorado Amaia Abanda. La visita ha terminado con un experimento en el que los alumnos y alumnas han aprendido a construir un pequeño holograma.

INSPIRA es una iniciativa que busca promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado vasco, especialmente entre las niñas, a través de acciones de sensibilización y orientación impartidas por mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de una iniciativa promovida por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque y Elhuyar Fundazioa y la financiación de las tres diputaciones forales y BBK. BCAM firmó el pasado junio un compromiso de apoyo al proyecto y se ha sumado al manifiesto INSPIRA para trabajar activamente por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito científico-tecnológico.